Solas

Febrero 2015 y en Enkarterri, la región montañosa a las afueras de Bilbao, el invierno es feroz con nevadas abundantes y temperaturas bajo cero. Al recibir una llamada de un viejo amigo en Cuba, preocupado por no saber nada de su hija hace mucho tiempo, Osmany Arechabala empieza a buscar a la mujer, casada con un granjero vasco. Pide la ayuda de Nekane, la policía que conoció a raíz de los asesinatos recogidos en Justicia.

A la vez, Agurtzane denuncia la desaparición de su amante Lola, del caserío remoto donde viven desde hace poco y la investigación revela que desde hace años, hay otras mujeres desaparecidas sin rastro. Todo es más complicado de lo que parece a primera vista y se descubren varios sospechosos y culpables, además de cierta corrupción policial y bastante negocios criminales. Aunque se resuelven algunas desapariciones no habrá un final feliz y sin querer, Osmany se pone en el punto de mira de personas muy peligrosas.

La novela se desarrolla tres meses después de los acontecimientos de Justicia y aparecen algunos de los mismos personajes además de presentar nuevos. La acción tiene lugar en Bilbao y sobre todo en Enkarterri con ese paisaje escarpado helado, salpicado de caseríos remotos casi aislados en el invierno duro.

World Spanish: Grijalbo 2023

Derechos de traducción disponibles